Italia sin Mundial: el sentido mensaje de Iker Casillas a Gianluigi Buffon

El arquero italiano se retiró tras caer en el repechaje ante Suecia.

Italia se perderá el Mundial por tercera vez en su historia, después de haber sido eliminada por Suecia en el repechaje, este lunes en Milán (0-0), en lo que supuso el último partido con la Azzurra del mítico arquero Gianluigi Buffon.

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Italia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos y que está lejos del lustre que tuvieron otras Nazionales en el pasado.

Gianluigi Buffon no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años y tras dos décadas y 175 partidos confirmó tras el duelo que se retira de la selección. Lo anunció entre lágrimas. En un principio su intención era colgar los guantes tras el torneo ruso.

“Tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, señaló el arquero, entrevistado por la televisión italiana.

“Un abrazo a todos, en especial a los que han compartido conmigo este maravilloso viaje”, añadió Gianluigi Buffon, campeón del mundo en 2006.

El arquero español del Porto FC Iker Casillas, amigo personal de Gianluigi Buffon, le mandó un mensaje al italiano tras la eliminación de Italia de Rusia 2018.

“¡No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. ¡Aún nos tienes que deleitar en el fútbol, amigo!”

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Lo Último