Tras la suspensión preventiva de Paolo Guerrero por parte de la FIFA tras el “resultado analítico adverso”, el doctor de la selección peruana, Julio Segura, salió a defender su trabajo y fue enfático en señalar que el departamento médico de la Federación Peruana de Fútbol no utiliza sustancias que produzcan doping.
PUBLICIDAD
Segura dio algunos alcances de lo que sucedió en el proceso de toma de muestra a Paolo Guerrero en La Bombonera luego del partido ante Argentina, el 5 de octubre. Precisó que ellos no usan sustancia que produzcan dopaje.
‘Nosotros no utilizamos sustancias que produzcan Doping. El doctor (Jorge) Alva no pudo encargarse del control antidopaje por ser en La Bombonera. Benítez (doctor argentino que acompañó al cuerpo de médico de la selección) pidió exclusividad por ser argentino para el control antidoping’, expresó Segura en La Cátedra de Radio nacional.
Ante la posibilidad que los frascos de orina de Paolo Guerrero haya quedado abierto y posiblemente se haya infectado o manipulado, el galeno peruano precisó que eso es complicado que ocurra.
‘No creo que hayan dejado los frascos abiertos. El mismo Jefe de Médicos de la Conmebol es el que está evaluando el caso. Definitivamente el frasco no se puede quedar abierto hasta que llene la sustancia’, agregó a La Cátedra de Radio Nacional
Julio Segura reconoció que Paolo Guerrero por esos días se encontraba con un proceso gripal respiratorio fuerte y su capacidad de recuperación que posee fue muy buena es por ello que el delantero se encuentra muy sorprendido y enojado con todo el tema que hace pensar de un posible doping.
También dio a conocer que la selección peruana cuenta con una nutricionista encargada de verificar la alimentación que pueden consumir los jugadores.