Deportes

Ruso Valery Rozov logra histórico salto desde el Huascarán

El ruso se convierte en el primero en saltar los 6.768m del Huascarán.

Valery Rozov Valerys Jump from the highest B.A.S.E point of europe (around 4600m) // Thomas Senf/Red Bull Content Pool // P-20120217-62399 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Valery Rozov ha completado con éxito el salto BASE más alto en América del Sur en su búsqueda por saltar desde los picos más altos y más adecuados en todos los continentes.

PUBLICIDAD

El ruso tomó cinco días para escalar el Huascarán en la Cordillera Blanca de Ancash, que se encuentra a 6.768 metros sobre el nivel del mar. Además de la altura y falta de oxígeno, Rozov tuvo que lidiar con el frio congelante de la noche, momentos en donde hizo gran parte de su ascenso.

Valery escaló y logró con seguridad la cima de la cumbre sur, conocida por ser técnicamente difícil y peligrosa, debido a sus constantes avalanchas de hielo y nieve.

Tras alcanzar la cima, Rozov despegó a 50 metros del pico absoluto, aterrizando a una altitud de 4.800 metros, tras haber planeado unos 2.000 metros en el valle, cayendo libremente en su traje de ala durante un minuto y medio. El espectacular video se hizo viral y ya supera el millón de vistas totales en las redes sociales.

Valery Rozov oficialmente conjugó la idea del proyecto de las Siete Cumbre en el año 2015. Sin embargo, la inició en cierto modo en el 2009 con un salto del Elbrus (Rusia, Europa), seguido por uno en Ulvetanna en la Antártida, al año siguiente.

En 2015 saltó del Kilimanjaro en Tanzania, y el año pasado despegó de los 7,700 m de altura Cho Oyu, el pico más grande de Asia en la cordillera del Himalaya.

“La idea del proyecto de las Siete Cumbres apareció en mi cabeza justo después de mi salto del 2015 al monte Kilimanjaro”, explicó. “Así que sigo trabajando en mi idea de saltar desde los puntos más altos de los siete continentes. Cada salto es, sobre todo, un desafío para mí”.

PUBLICIDAD

Para completar los siete magníficos, Rozov todavía tiene saltos BASE para abordar en Australia y América del Norte.

Saltos BASE ya realizados:
2009 – Elbrus / 4.650 m (Europa)
2010 – Ulvetanna / 2.650 m (Antártida)
2015 – Kilimanjaro / 5.460 m (África)
2016 – Cho Oyu / 7,700 m (Asia)
2017 – Huascarán / 6.725 m (América del Sur)

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último