La selección de fútbol de Costa Rica selló este miércoles su boleto a las semifinales de la Copa Oro 2017 de la Concacaf con una sufrida victoria por 1-0 ante Panamá que se consolidó apenas en los minutos finales.
PUBLICIDAD
En un tiro libre favorable a Costa Rica, el panameño Aníbal Godoy desvió la pelota de cabeza y marcó contra su propio arco en el minuto 77, y después de eso Panamá ya no tuvo ni piernas ni claridad para igualar.
Con este resultado, Costa Rica se enfrentará en la semifinal al vencedor del partido entre Estados Unidos y El Salvador, que jugarán este mismo miércoles en el mismo escenario, el Lincoln Financiald Field, en Filadelfia.
Golpeada por varias lesiones y remendada con convocatorias de última hora, Costa Rica salió a la cancha dispuesta a hacer valer su condición de favorita a uno de los boletos a la final.
Sin embargo, ya desde el arranque el conjunto costarricense dejó en evidencia que dependía de la claridad de Bryan Ruiz para llevar peligro al arco panameño.
El espigado volante ofensivo del Sporting portugués se adueñó de un terreno sobre la derecha del ataque costarricense, pero se quedó sin asociados para buscar la proyección.
Así, a Ruiz le quedó la opción de buscar habilitar al arisco David Guzmán o al escurridizo Marco Ureña, pero sin mayor éxito.
PUBLICIDAD
En contrapartida, sin poseer un hombre capaz de articular el juego, Panamá exhibió el estilo clásico de su entrenador, el colombiano Hernán Gómez: buena posición en el terreno y trato prolijo de la pelota.
Armando Cooper sorprendió a la defensa tica con su despliegue por los dos laterales, y fue de esa forma que en todo el primero tiempo halló seguidamente a Miguel Camargo en condiciones de llevar peligro.
Camargo inclusive intentó en dos oportunidades sorprender al arquero Patrick Pemberton con disparos de media distancia.
Así fue como los dos equipos completaron un primero tiempo de pólvora mojada.
En el arranque del segundo período, en cambio, Panamá logró esconderle la pelota a Costa Rica para exhibir algo más de vocación ofensiva.
Recién al 52 Costa Rica hizo trabajar al arquero panameño José Calderón, cuando Ruiz recibió la pelota sin marcadores e intentó un disparo desde fuera del área.
Apenas un minuto más tarde fue Guzmán quien aprovechó un rebote frente a la línea de zaga panameña para rematar con fuerza aunque sin mayores consecuencias.
A los 54, Ureña habilitó a Ruiz quien disparó a quemarropa enla boca del arco, pero Calderón desvió el remate a un costado.
En ese cuadro, el ‘Bolillo’ Gómez decidió apostar algo: retiró del terreno a Cooper para colocar otro delantero, Abdiel Arroyo, para hacer compañía a Torres en el área costarricense.
A partir del minuto 70 Panamá pasó a amenazar con más agresividad, especialmente con los pies de Torres, quien a los 72 obligó al arquero Pemberton a una enorme defensa.
Sin embargo, a los 77 Godoy mandó el balón al fondo de su propio arco, en una jugada que terminó por decidir el choque.
Panamá se lanzó de forma desesperada al ataque, pero el equipo costarricense mantuvo la calma para asegurarse el boleto a la semifinal.
Fuente AFP
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]