Los clubes brasileños se unieron y publicaron un comunicado oficial en conjunto para, además de manifestar su pesar por la tragedia aérea ocurrida con la delegación del Chapecoense, también ofrecieron ayuda con el préstamo de jugadores.
PUBLICIDAD
Además, solicitaron a la Confederación Brasileña de fútbol (CBF) que el Chapecoense sea imune al descenso para las próximas tres temporadas.
Botafogo, Coritiba, Corinthians, Cruzeiro, Fluminense, Palmeiras, Portuguesa, Santos, Sao Paulo y Vasco publicaron la nota este martes, y hay expectativa que otros clubes se sumen a la iniciativa, como Gremio.
En un video divulgado en su web oficial, Cruzeiro, a través de su presidente, Gilvan de Pinho Tavares, también se puso a disposición para prestar jugadores al Chapecoense.
“Estamos tristes, sentidos con esta tragedia, pero nos sumamos a la ayuda. Trabajando unidos los presidentes de clubes del fútbol brasileño, para que Chapecoense dispute con gallardía sus competiciones”, dice Gilvan, en el video.
En paralelo, la Conmebol planea incluir al Chapecoense en la Copa Libertadores y la Recopa del 2017.
La madrugada de este martes, el avión que llevaba a la delegación del Chapecoense a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional, cayó antes de llegar a Medellín.
PUBLICIDAD
Se ha confirmado la muerte de 76 personas, entre atletas, comando técnico, dirigentes, periodistas y tripulación.
Este es el comunicado de los clubes:
En este momento de pérdida y profunda tristeza, los presidentes de los clubes brasileños que suscriben esta nota manifestamos nuestros más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad con la Associação Chapecoense de Futebol y sus hinchas, y en especial con los familiares y amigos de los atletas, comando técnico y dirigentes envueltos en esta tragedia ocurrida la madrugada de este martes 29.
Conscientes de los daños irreparables causados por este terrible suceso, los clubes entienden que el tiempo es de unidad, apoyo y asistencia al Chapecoense.
En ese sentido, los clubes anuncian medidas solidarias con el Chapecoense, que consistirán, entre otras, en:
(i) Préstamo gratuito de jugadores para la temporada 2017; y
(ii) Solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no esté sujeto al descenso a la Segunda división del torneo brasileño por las próximas tres temporadas. En caso Chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, el equipo que quede 16° (de 20) descenderá.
Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero lleno del objetivo sincero de la reconstrucción de esta institución y de una parte del fútbol brasileño que se perdió hoy.
LEE TAMBIÉN…
Chapecoense: la solicitud de un jugador sobreviviente al llegar al hospital
-.
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]