Nicolás Fuchs concluyó ayer su participación en el Campeonato Mundial de Rally (WRC2) tras obtener un meritorio segundo lugar en el Rally de Australia. En este cierre de la temporada 2016, el piloto peruano hizo 2h58m13.8s en los 23 especiales cronometrados.
PUBLICIDAD
Con el resultado obtenido en la última fecha de la WRC2, Fuchs obtuvo 18 puntos y sumó un total de 83 en la clasificación mundial. Así finalizó sexto – es el mejor latinoamericano- entre 40 pilotos participantes. El año pasado fue noveno.
‘En todo momento apuntamos al podio. Era la única manera de cumplir el objetivo que nos trazamos, que era superar los 80 puntos. Para eso cuidamos el puesto y aceleramos según fue pasando la carrera’, contó Fuchs, que maneja un Skoda Fabia R5.
Nico ganó los especiales quinto y sexto, superando al finlandés Esapekka Lappi, quien fue el ganador en Australia y se proclamó campeón de la WRC2 2016. También fue segundo en 17 especiales.
Esta temporada Fuchs luchaba por el título mundial, pero el abandono en el Rally de Italia, en junio, lo dejó sin opciones.
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
PUBLICIDAD
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]