Los hermanos Deysi y Jorge Cori, parte del equipo peruano de ajedrez que logró el décimo puesto en las Olimpiadas, se quejaron por la falta de apoyo en el deporte peruano y la falta de recocimiento del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Incluso dijeron que recibieron un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo.
PUBLICIDAD
‘En Bolivia te dan cierta cantidad de dinero. A nosotros nos preguntaban y no sabíamos qué responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan”, dijo Jorge Cori en una entrevista a Radio Capital.
Por su parte, Deysi Cori añadió que el apoyo que les dan es insuficiente: “el apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte. La mayoría de los jugadores en las olimpiadas ha tenido un entrenador que les apoya en cada partido, pero esta nosotros no”.
Respuesta del IPD
Saúl Barrera, presidente del IPD, respondió a las críticas y dijo a RPP que “Cada uno de los hermanos Cori recibe del IPD una asignación mensual de 3.400 soles.
Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.