La selección de Panamá se estrenó este lunes en una Copa América 2016 con una histórica victoria por 2-1 sobre Bolivia, conseguida en los instantes finales de un partido que dio inicio al Grupo D de la edición Centenario del torneo que se disputa en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
[w2.2370]
Un doblete del Blas Pérez selló la victoria del conjunto canalero, a los 10 y a los 87 minutos, al tiempo que Juan Arce descontó para Bolivia a los 53. Este grupo se completa con Argentina y Chile, quienes se enfrentan más tarde en Santa Clara, California.
Panamá, que disputaba su primer partido en la historia de la Copa América, comenzó con un ritmo arrollador, aprovechándose de la falta de coordinación en el mediocampo boliviano para ponerse rápidamente en ventaja.
Sin embargo, la verde recompuso el tránsito de la pelota en su sector central y en el segundo tiempo acorraló a los canaleros en su propio terreno, logrando el empate.
Pero en los minutos finales, Panamá adelantó sus líneas en busca de una reacción y así logró una victoria in extremis contra el ordenado equipo boliviano.