Con bastante suspenso, la selección peruana de vóley , categoría mayores, remontó ayer por 3-1 (19-25, 25-22, 25- 23 y 25-23) a Kazajistán en su tercer partido del Preolímpico Mundial, donde tiene dos triunfos -6 puntos- con los que mantiene intactas sus posibilidades de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 .
PUBLICIDAD
En el Gimnasio Metropolitano de Tokio (Japón), el equipo nacional mostró un juego cargado de nerviosismo. A esto se sumó el potente ataque, su rápida defensa y el gran bloqueo del elenco kazajo, que en el primer set sorprendió a la blanquirroja con un justo 19-25.
Recién en la segunda manga se observó una mejoría colectiva en el sexteto nacional y una mínima superioridad sobre el rival de turno. Sin embargo, Perú no pudo mantener este nivel en los dos últimos juegos, donde sufrió para cerrar el triunfo.
En el tercer set, con un resultado adverso de 22- 23, el entrenador brasileño Mauro Marasciulo envió al campo a Katherine Regalado, en reemplazo de la capitana Mirtha Uribe. Con un excelente servicio de la central de 18 años, inició la remontada que finalizó con un 25-23 a favor de la bicolor
Ya en el cuarto set, con una explosiva Ángela Leyva -figura del partido y máxima anotadora con 30 puntos- desde la posición cuatro y de zaguero, se ganaba 23-22, pero la tecnología puso en aprietos al elenco incaico. El video confirmó que el ataque kazajo cayó en campo peruano y confirmó la igualdad. Allí, apareció Clarivett Yllescas y Uribe, quienes con dos embestidas cerraron el 25-23.
Hoy, desde las 8:10 p.m. (en vivo por worldoqt.japan.2016.women.fivb.com), las matadoras se enfrentarán a Italia.
¡A la cañita dile no!
PUBLICIDAD
[pub][ooyala.VieHkzMzE6eiwgnWp049PsjcqRw__h4m]