Tal como estaba previsto, el tenor italiano Andrea Bocelli cantó antes del inicio del partido en el que el Leicester City, ya coronado campeón, recibe este sábado al Everton en un King Power Stadium lleno hasta la bandera y con un ambiente de fiesta.
PUBLICIDAD
El cantante italiano, amigo del técnico del Leicester Claudio Ranieri, actuó sobre un escenario en medio del terreno de juego, y cantó, entre otras canciones, el ‘Nessum Dorma’, la conocida pieza de la ópera Turandot de Puccini.
Ranieri no pudo ocultar su emoción y Bocelli actuó vestido con la camiseta del Leicester, como parte de la fiesta de celebración del histórico título que los ‘Foxes’ lograron el pasado lunes… sin jugar.
El primer título de los 132 años de historia del Leicester se decidió en Londres, tras el empate entre el Chelsea y el Tottenham (2-2), que necesitaba el triunfo para seguir aspirando a la Premier League.
Una marea de miles de seguidores vestidos de azul, el color del uniforme del equipo, ya estaban en los alrededores del estadio del Leicester varias horas antes del pitido inicial.
Algunos de ellos, incluso, se disfrazaron de pizza como homenaje a Ranieri, el artífice del histórico y sorprendente triunfo del Leicester en la Premier League, un título que se pagaba 5.000/1 en las casas de apuestas antes del inicio del campeonato.
“Quiero deciros que somos campeones porque nos habéis apoyado. Gracias a todos”, declaró el técnico romano a los asistentes antes del inicio.
PUBLICIDAD
En las gradas se encontraba también un nutrido grupo de hinchas tailandeses, compatriotas del propietario del Leicester, el multimillonario empresario Vichai Srivaddhanaprabha.
“Siempre sin miedo” se leía en un mosaico gigantesco en una de las tribunas del estadio, junto a un fotomontaje del cartel de la película “El Padrino” con la imagen de Ranieri en lugar de la del actor Marlon Brando.
En las webs especializadas en la reventa, los precios de las entradas para asistir al histórico encuentro alcanzaron los 10.000 euros.
Tras el encuentro, los jugadores recibirán el trofeo como vencedores de la Premier League.
Al margen del partido (Leicester City), una persona acudió con un carro de compra para trasladar los 240 ejemplares del programa oficial del encuentro, con el fin de revenderlos posteriormente.