El FC Barcelona (1º) sigue en la punta de la liga española al lograr las tres unidades contra el Real Betis (13º). El definitivo 0-2 lo firmó el atacante uruguayo Luis Suárez, para consolidarse al frente de la tabla de goleadores en España y también europea.
PUBLICIDAD
Tras una primera mitad de poco fútbol en la cancha del Benito Villamarín, donde los jugadores se marcharon a los vestuarios con 0-0, el ‘9’ azulgrana avisó a los dos minutos de la reanudación. El charrúa recibió dentro del área una pelota del brasileño Neymar e intentó hacer gol con un golpeo de primeras que no encontró la dirección del arco rival.
En el 57, Suárez combinó con Leo Messi y tras recibir la pelota del argentino, en el borde del área, golpeó con el interior de su bota izquierda, pero la ocasión se perdió por encima del arco del Betis. Quince minutos después tuvo su oportunidad más clara antes del gol: ‘La Pulga’ asistió para dejar sólo al uruguayo, que estrelló la pelota en el arquero español Antonio Adán cuando tenía todo a su favor para marcar.
El atacante charrúa enmendó su error en el minuto 81, para cerrar un partido que el volante croata Ivan Rakitic había encarrilado en el 50. El astro argentino filtró otra pelota para dejar solo a Suárez una vez más, que esta vez sí superó al arquero rival en el mano a mano.
El portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Jonas Gonçalves, ambos con 31 goles, son los principales rivales de Suárez en la carrera por la Bota de Oro, que premia al máximo goleador de Europa. El nueve azulgrana ha llegado a las 35 dianas a falta de dos partidos para finalizar la competición nacional.