Deportes

Richard Hidalgo en camino a coronar la cumbre del Everest

wrroc7rhvrejtdisri4bmi5nie.jpg publimetro.pe

El terremoto que lo sorprendió el 25 de abril del 2015 camino a la cumbre del Lhotse (8.516 metros de altura) en Nepal no ha sido suficiente para detener a Richard Hidalgo. Por el contrario, ahora el montañista peruano quiere coronar la cima más alta del mundo, el Everest (8.848 metros sobre el nivel del mar).

PUBLICIDAD

‘Hace seis meses vengo entrenando con ejercicios de gimnasio y saliendo a correr. En las últimas ocho semanas he hecho salidas a la montaña, en las sierras de Lima y Arequipa, que me han servido para ir aclimatando el cuerpo a la altura’, le explica Hidalgo a Publimetro.

Este deportista con más de 25 años de experiencia en las montañas viajará hoy rumbo al Himalaya para persistir en sus objetivos. Su propósito a largo plazo es completar las 14 cumbres que superan los 8.000 metros en todo el mundo antes del 2021, año del bicentenario de la Independencia del Perú.

‘Este 2016 tendré dos expediciones’, nos dice Hidalgo. ‘La primera será esta al Everest y luego iré al Broad Peak de Pakistán, ambas en el Himalaya. De las 14 cumbres que me tracé escalar, ya sumé 5. Si todo sale bien llegaría a siete con este viaje’.

Richard ya escaló el Shisha Pangma, el Cho Oyu, el Manaslu, el Gasherbrum y el Annapurna, todos entre Nepal y China.

Esta expedición al Everest es de alto riesgo, debido a los caminos agrietados tras el terremoto, los glaciares en movimiento y los bloques gigantes de hielo. Hidalgo tendrá que superar todas estas adversidades sin oxígeno suplementario ni ayudas extra, a puro pulmón. La cumbre lo espera.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último