Arsenal (2º) logró este domingo un triunfo agónico ante el líder, Leicester, que jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos, y vio cómo los Gunners les superaban en la última jugada con un gol de Danny Welbeck.
PUBLICIDAD
El Leicester se adelantó (minuto 45) con un tanto de su delantero, y máximo realizador del campeonato Jamie Vardy, al transformar un penal que significó su gol 19ª en la Premier League.
Los cambios realizados por el técnico local, el francés Arsene Wenger, surtieron el efecto deseado ya que los dos goles del Arsenal los anotaron atacantes que salieron desde el banco.
Theo Walcott (70) igualó con un disparo desde el área pequeña, y Danny Welbeck llevó la apoteosis al Emirates Stadium al cabecear una falta puesta en el área por el alemán Mesut Ozil en la última jugada del partido.
Con el 0-1 en el marcador el defensor del Leicester Danny Simpson fue expulsado por doble amarilla, obligando al técnico Claudio Ranieri a realizar varios cambios defensivos que dieron el dominio del juego a los locales.
Con esta victoria los Gunners se colocan a solo dos puntos de los Foxes, que llevaban siete partidos sin perder, y que podrían ver también cómo el Tottenham o el Manchester City se acercan a dos o tres puntos respectivamente si uno de los dos logra la victoria en el partido de este domingo (16h15 GMT).
Bestia negra del Leicester
PUBLICIDAD
Arsenal repitió la victoria de la ida (5-2), por lo que se ha convertido en la bestia negra de la revelación de la Premier League al vencer en dos de los tres partidos que ha perdido en todo el curso.
No solo por la forma en que se logró, sino por lo que supone y por el calendario que tienen por delante, esta victoria ha colmado de alegría al club de Londres, que se enfrentará las próximas semanas al Hull City en la FA Cup, y al Barça en Liga de Campeones, encadenando con el Manchester United y el Tottenham en la Premier League.
“Fue un momento crucial, porque las matemáticas decían que podían ser 8 puntos o ser dos puntos. Es una gran diferencia”, dijo el entrenador del Arsenal Arsene Wegner.
“Todos estamos extremadamente contentos por él”, añadió refiriéndose al autor del gol final, Danny Welbeck, “porque ha estado de baja 10 meses, lo que es una eternidad para un futbolista”.
El Liverpool se da un festín
El técnico del Leicester Claudio Ranieri, por su parte, declaró al micrófono de Sky Sports al finalizar el choque que fue un partido “fantástico”. “El árbitro fue muy severo, creo que once contra once hubiéramos ganado el partido”, se lamentó el italiano.
Eliminados de la Copa, y sin disputar competición europea, el Leicester tiene por delante un calendario asequible en las próximas fechas, y se ha quitado ya de encima a casi todos los ‘cocos’ de la Premier League.
Sólo el Manchester United y el Chelsea en las últimas fechas parecen rivales a la altura de los ‘Foxes’, que pese a la derrota, siguen mirando desde arriba a todos sus rivales.
Además el Liverpool (8º) goleó 6-0 en la cancha del colista Aston Villa. Daniel Sturridge (16), James Milner (25), el alemán Emre Can (58), el belga Divock Origi (62), Nahtaniel Clyne (65) y el marfileño Kolo Touré (71) participaron en la fiesta.
Con este resultado los Reds quedan a 9 puntos del Manchester City (4º), que ocupa la última posición que clasifica para la próxima Champions y que podría incrementar esta ventaja este domingo ante el Tottenham.