El cuatrimotista Alexis Hernández se adjudicó el primer lugar de la cuarta etapa del Rally Dakar con un tiempo de 4h 53m 23s, convirtiéndose en el primer peruano en ganar una etapa de la carrera en un país extranjero.
PUBLICIDAD
A bordo de su cuatrimoto Yamaha Raptor 700R, el peruano superó a importantes figuras de la categoría como Ignacio Casale, los hermanos Patronelli y el vigente campeón Rafal Sonik en la localidad de Jujuy, Argentina.
‘Me siento realmente feliz por este resultado obtenido, poder representar a mi país y darle este gran resultado sin duda me llena de orgullo y me motiva a seguir dando lo mejor en esta carrera. Hoy fue un día difícil, con muchos kilómetros de recorrido, pero este es el premio al esfuerzo y a toda la dedicación que le hemos puesto. Este triunfo va para mi país y a todas las personas que siempre me han brindado su apoyo incondicional’, dijo.
Hernández suma 12h 10m 57s luego de 4 etapas y pasa a ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación absoluta en su división. Hoy descansará en Jujuy y mañana partirá rumbo a Bolivia.
La quinta etapa del Rally Dakar 2016 llegará mañana a un nuevo país con un total de 642 kilómetros donde 327 serán cronometrados.