Un grupo de hinchas peruanos lanzó en las redes sociales la campaña ‘El rival no duerme’ para recibir a la selección chilena, que enfrentará a Perú en Lima el 13 de octubre por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
PUBLICIDAD
“Ya perdiste, roto (chileno), el rival no duerme lleva tu bombo, tus platillos, tu triángulo, tu trompeta y hartos fuego artificiales afuera del hotel”, indican los organizadores en las redes sociales Facebook y Twitter.
Esta campaña que lleva la fotografía del delantero chileno Alexis Sánchez (Arsenal de Inglaterra) busca molestar al rival en el hotel donde concentrarán.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
“Porque la esperanza nunca muere, la joda tampoco. ¡Volvimos! Pasa la voz y alentemos hasta el amanecer”, agrega el mensaje.
Perú y Chile mantienen una antigua rivalidad futbolística que se conoce como ‘el clásico del Pacífico’.
En un video colgado en YouTube con más de 20,000 reproducciones, los hinchas también están incentivando una campaña que busca montar un recibimiento especial de su selección ante la “roja” utilizando las linternas de sus celulares en el estadio Nacional.
PUBLICIDAD
“Iluminemos el estadio Nacional con la linterna de tu celular, simulando una bengala”, publicó la barra Sentimiento Blaquirrojo.
Esta no es la primera vez que los hinchas peruanos organizan una campaña de este estilo. En marzo del 2013, cuando el técnico argentino Jorge Sampaoli, hacía su debut por Chile, se congregaron decenas afuera del hotel de la selección chilena en Lima para generar ruido y no dejar dormir al plantel de ‘la Roja’.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Este miércoles, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) puso en venta 38,000 entradas para el partido entre ambas selecciones. Decenas de revendedores e hinchas pernoctaron desde el martes para adquirirlas.
Perú inicia el camino hacia Rusia 2018 ante Colombia en Barranquilla el jueves, y enfrentará a Chile en Lima cinco días después.