Años después de la gran carrera de Juan Manuel Vargas y el gol de Fano que decretó el 1-1 entre Perú y Argentina en las Eliminatorias Sudáfrica 2010, Sebastián Battaglia, el jugador argentino que pudo detener al ‘Loco’, reconoció su error al momento de marcar al lateral de la bicolor.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: Perú vs. Colombia: estas serían las alineaciones del encuentro amistoso
“Si me pongo a pensar, lo debí tirar a la tribuna”, asegura Battaglia, luego que en la pasada eliminatoria quedara en el camino ante la potencia del ‘Loco’, antes que la jugada culmine en gol de Fano. “Si me das la misma jugada hoy, lo tiro a la tribuna. Estaba antes de la mitad del campo y yo esperaba a que un defensa salga a ayudar”, agregó el hoy retirado defensor argentino en un entrevista con el programa “Historias de Porte”.
Asimismo, Battaglia reconoció que debió cometer una falta contra Vargas para evitar que siga avanzando. “Debí cortar la jugada, tirarlo a la tribuna o jalarle la camiseta”, dijo.
REVIVE EL GOL DE FANO TRAS LA CORRIDA DE VARGAS
El partido del memorable empate se jugó en el Monumental. Ese día, la bicolor hizo un buen partido y parecía que lo perdía al estar 1-0 abajo ante los albicelestes, hasta que una corrida de Vargas en el último minuto sirvió para que Fano defina ante el arquero y haga vibrar a todo el país.