Con tripleta del delantero Miler Bolaños, Emelec de Ecuador venció 3-1 a León de Huánuco de Perú en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2015 jugado este jueves en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco.
PUBLICIDAD
Bolaños, de la selección ecuatoriana, marcó a los 42,56 y 66 minutos. Por León de Huánuco descontó el argentino Mauro Olivi a los 87.
Emelec, con un juego colectivo totalmente superior pasó por encima a un cuadro peruano con poco fútbol que no aprovechó su condición de local.
La revancha está prevista para el 20 de agosto en el estadio Christian Benítez Betancourt de Ecuador, y el ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosi.
El bicampeón ecuatoriano buscó el arco de los locales desde los primeros minutos de partido con un juego colectivo y dinámico.
El mediocampista Ángel Mena y el delantero Bolaños llegaban con facilidad al arco del portero Jesús Cisneros.
León de Huánuco con poco fútbol creativo buscaba sorprender con contragolpes liderados por los volantes Reimond Manco y Anderson Santamaría.
PUBLICIDAD
En momentos el duelo se puso de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras, pero con mayor dominio del Emelec que parecía que jugaba en su casa.
A los 42, Bolaños anotó de cabeza el 1-0 para su equipo tras un centro de Emanuel Herrera.
Con el gol en contra, León se fue al ataque con Johan Sotil y Manco, aunque con poca efectividad.
A los 44, Sotil ejecutó un tiro libre cabeceado por Santamaría, pero el balón pasó por encima del travesaño.
Tras el descanso, Emelec siguió presionando y aprovechó los errores defensivos para liquidar el partido.
El mediocampista Fernando Giménez y Bolaños fueron un dolor de cabeza para la defensa del León Húanuco.
A los 56, Bolaños anotó de derecha el 2-0 para los ‘eléctricos’ tras un error defensivo de los locales.
Los ‘millonarios’ seguían al ataque, y a los 66, el delantero ecuatoriano marcó su primera tripleta en una Sudamericana para liquidar el partido.
Pese a haber recibido tres goles, el cuadro peruano no bajó los brazos y se mantuvo al ataque comandado por el delantero argentino Mauro Olivi, que ingresó en la segunda etapa.
El premio consuelo llegó a través de Olivi que anotó de cabeza el gol del descuento 3-1 tras un sorpresivo centro de Reimond Manco.
Esta es la séptima participación de los ‘Millonarios’ en la Copa Sudamericana.