La UEFA decidió retirar un punto a Croacia, tras condenar el “comportamiento racista” ocurrido en un partido de las eliminatorias para la Eurocopa 2016 de fútbol. Como se recuerda, el dibujo de una esvástica en el césped del estadio Split se dejó ver durante el mencionado encuentro.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: VIDEO México con polémico final y escándalo avanza a la inal de Copa Oro
Tras el procedimiento disciplinario abierto contra la Federación Croata, la instancia disciplinaria de la UEFA anunció que se retiraba un punto al equipo cuadriculado, que lidera el grupo H con dos puntos ahora uno por delante de los italianos.
La UEFA decidió también que los dos próximos partidos que se realicen en el país europeo se disputen sin público y prohibió a la selección jugar sus encuentros clasificatorios para la Eurocopa en el estadio de Split. El organismo europeo también multó con 100.000 euros a la Federación Croata de fútbol, que tiene tres días para presentar un recurso.
La silueta de una cruz gamada se pudo percibir en el césped del Split durante el partido, antes de que empleados intervinieran en el descanso para borrarla. La Federación Croata se disculpó. El partido, que terminó con empate 1 a 1, se jugó con el un estadio vacío, debido a una sanción previa que había impuesto la UEFA a los croatas.