Panamericanos: ¿Por qué Gladys Tejeda no participará en la carrera de los 10 mil metros?

Luego de que la atleta ganara la medalla de oro en la maratón de los juegos, se decidió que no compitiera hoy porque hacerlo podría resultar arriesgado para su estado físico

Tras quedar primera en la maratón de los Juegos Panamericanos, Gladys Tejeda se perderá la competencia de los 10 mil metros planos que se realizaría hoy, según confirmó José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano.

Tras el desgaste físico que experimentó la atleta tras darlo todo en la competencia del sábado último, se determinó que, aunque está preparada para correr hoy, hacerlo podría ser arriesgado, ya que podría sufrir alguna lesión. Por su parte, la participación de Inés Melchor, la otra atleta nacional inscrita en la competencia, está en duda. La deportista sufrió un desgarro durante la maratón del sábado y tuvo que abandonarla.

A pesar de ya estar recuperada, desde Lima se le ha pedido que no compita, para así no arriesgarse. Según El Comercio, Melchor tiene todas las ganas de correr, pero su participación aún no ha sido confirmada.

La carrera d elos 10 mil metros planos se llevará a cabo hoy a las 6.40 p.m. (hora peruana).

Lo Último