0 of 13
El debut deportivo de Pablo Aimar se dio con River Plate en 1996. Con el cuadro ‘millonario’ llegó a marcar hasta 29 tantos en 112 partidos. Además, dio 26 asistencias de gol.
PUBLICIDAD
Pablo Aimar llegó a jugar dos mundiales de fútbol. El primero fue Corea y Japón 2002 y estuvo presente en 3 encuentros, uno de ellos como titular. El segundo fue Alemania 2006, en donde también apareció 3 veces.
La producción goleadora del ‘Payasito’ con la selección absoluta de Argentina fue de 8 tantos. El primero que hizo se lo marcó a Paraguay el 16 de agosto de 2000, por las eliminatorias a Corea y Japón 2002.
Aimar también fue un jugador muy importante dentro de la Sub-20 de los ‘gauchos’. Con esta camiseta, llegó a anotar 6 veces. Curiosamente, el primer gol que marcó se lo hizo a Paraguay, en el Sudamericano Sub-20 de 1997.
El equipo en donde se pudo lucir todo el fútbol de este delantero fue el Valencia. Con los españoles llegó a marcar 34 goles en 204 encuentros disputados.
Con este cuadro valenciano alcanzó dos títulos de la Liga Española, en los años 2002 y 2004. Curiosamente, estos dos trofeos fueron los últimos que Valencia ganó en el torneo local.
PUBLICIDAD
Transfermarkt.es indica que la última cotización de Pablo Aimar en el mercado internacional fue de 547 mil dólares.
Esta web también señala que el precio más alto en el que el argentino pudo estar fue superior a los 19 millones de dólares. Esta cifra la pudo alcanzar cuando le pertenecía al Valencia de España.
El último título que ganó Aimar en su carrera fue la Súper Liga, cuando defendía los colores del Johor Darul Takzim de Malasia. Esta hazaña la consiguió el año pasado y su aporte goleador fue de solo dos tantos.
El regreso de Pablo Aimar a River Plate fue sorpresivo. Sin embargo, su retiro definitivo del fútbol fue aún más extraño, ya que había jugado tan solo un encuentro.
Therichest.com sostiene que la fortuna acumulada del argentino es superior a los 37 millones de dólares. Según este portal, sus ingresos se dispararon cuando dio el salto a Europa en 2001.