0 of 11
La figura de Ghana es Asamoah Gyan. La prensa internacional informó hace unas horas que ya es el nuevo refuerzo del Shanghai SIPG de China y que, además, ganará más 17 millones de dólares por año.
PUBLICIDAD
Con estos 17 millones de dólares, Gyan se convirtió en uno de los deportistas con los mejores ingresos del mundo. Por ejemplo, su sueldo es superior al de Luis Suárez (16,5 millones de dólares) o el de Neymar (14 millones de dólares).
A pesar de tener este sueldazo, Gyan no es el jugador más valioso de Ghana. Según Transfermarkt.es, la carta pase más cara de este equipo la tiene André Ayew, quien cuesta más de 14 millones de dólares.
Transfermarkt.es también señala que la plantilla actual de este equipo está valorizada en más de 66 millones de dólares. Este número es superior al de la ‘bicolor’, la cual está valorizada en más de 56 millones de dólares.
El técnico de este equipo es el israelí, Avram Grant. Asumió la dirección de este equipo desde noviembre de 2014 y su logro más grande durante este corto tiempo fue llegar a la final de la última Copa Africana de este año.
Una de las promesas que tiene Ghana es el volante Afriyie Acquah. Juega por el Torino de Italia y su precio en el mercado internacional supera los 3 millones de dólares.
Ghana tiene en su vitrina hasta cuatro Copa Africanas. Estos títulos los consiguió en los años 1963, 1965, 1978 y 1982.
PUBLICIDAD
Este equipo africano es considerado como el que más cerca estuvo de llegar a una semifinal de un Mundial. Sucede que en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 se enfrentaron con Uruguay y en la última jugada, Gyan falló un penal.
Jordan Ayew es otro de los jugadores más cotizados de este cuadro africano. Juega por el Lorient de Francia y está valorizado en más de 6 millones de dólares.
Ghana se ubica en el puesto 25 del último ranking que dio la FIFA con 827 puntos. Los ghaneses escalaron hasta esta casilla, luego de quedar segundo en la Copa Africana 2015.