Joseph Blatter, presidente de la FIFA, organización muy afectada por la corrupción, no está dispuesto a emprender “viajes arriesgados”. “Mientras no se haya aclarado todo, no emprenderé ningún viaje arriesgado”, dijo el suizo de 79 años al diario Welt am Sonntang.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: FOTOS Copa América: Dos jugadores peruanos en el equipo ideal del torneo
El organismo rector del fútbol mundial está inmerso en una tormenta de escándalos desde fines de mayo, cuando se produjo el arresto de siete exdirigentes y dirigentes actuales por corrupción, estafa y blanqueo de dinero a petición de la justicia estadounidense. Blatter niega su participación.
Renunció a acudir a Canadá para el Mundial de Fútbol femenino, que finaliza este domingo, aludiendo “razones personales”. En cambio, indicó al Welt am Sonntag que sí pensaba ir a Rusia a finales de julio para el sorteo de los grupos de clasificación del Mundial de Fútbol de 2018.
En la entrevista, Blatter también se pronunció de nuevo sobre la atribución a Rusia y Catar de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, respectivamente.
“Antes de la atribución de los mundiales a Catar y a Rusia hubo dos intervenciones políticas. Sarkozy y Wulff intentaron influir en sus delegados”, explicó, refiriéndose a los entonces presidentes francés, Nicolas Sarkozy, y alemán, Christian Wulff.
ALEMANIA “FUE INCITADA”
La Federación Alemana (DFB), principalmente, “fue incitada (por Wulff) a votar por Catar debido a intereses económicos”, dijo Blatter, quien ya ha expresado en varias ocasiones estas críticas contra Francia y Alemania.