La selección chilena se corona como flamante campeón del certamen continental tras ganarle (4-1) a su similar de Argentina en el estadio nacional de Santiago.
PUBLICIDAD
Con Lionel Messi, Agentina buscará alzarse con el título de Copa América, tras 22 años, en la final que disputará hoy ante la generación dorada de Chile, que sueña con su primer trofeo continental.
El seleccionador albiceleste, Gerardo Martino, se acogió a aquella frase de que “equipo que gana no se cambia” para enfrentar a ‘La Roja’, por lo que mantuvo al defensor central Martín Demichelis en la formación, reemplazante de Ezequiel Garay contra Paraguay en las semifinales, el pasado martes en Concepción.
De esta manera el ‘Tata’ repite el once que vapuleó 6-1 a la albirroja y que busca ponerle fin a 22 años sin títulos en mayores, además tendrá cuatro variantes respecto a la formación que perdió hace un año la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.
En esta ocasión están Nicolás Otamendi por Ezequiel Garay, Javier Pastore por Enzo Pérez, Ángel Di María por Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín.
Chile, por su parte, presenta dos cambios en la formación: Jean Beausejour y Francisco Silva en defensa, para acompañar en la línea de cuatro posterior a Gary Medel y Mauricio Isla.
El resto del plantel es el mismo que Jorge Sampaoli ha utilizado a lo largo del torneo, con Arturo Vidal y Jorge ‘el Mago’ Valdivia como conductores, y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque.
El partido, previsto en el Estadio Nacional de Santiago a partir de las 15:00 (hora peruana), será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.