Pese a reconocer el buen juego de Perú en la semifinal jugada contra Chile, por la Copa América 2015, Eduardo Bonvallet, exjugador y periodista chileno tildó de “pavos” y “endebles” a los jugadores de Perú. Tras ello las críticas hacia Bonvallet en redes sociales no se hicieron esperar.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: Wilmar Roldán será el juez de la final de la Copa América
Ante las numerosas críticas de usuarios peruanos en Twitter, Bonvallet los llamó indígenas. “La prensa indígena del Perú llamó a una guerra. Tengo tuits donde decían que había que matarnos. Han querido ensuciar esta Copa América que es la mejor en los últimos años”, señaló (…) “Voy a mandarlos a la chu***, mugrientos, ladrones, sinvergüenzas que vienen insultarnos en nuestro país y desde su propio país donde se esconden como ratas”.
Incluso, el polémico comentarista acusó haber recibido amenazas de muerte. Pero lo increíble fue su respuesta: “un indígena peruano, hubieras visto, prácticamente (me amenazó) de muerte, nos quieren matar. Y todavía el indígena se pone nombre en inglés. Son así, son tontos, por eso es que son manejables”, dijo.
Según Bonvallet, todo empezó el pasado viernes cuando llamó “pavo” al defensor peruano Carlos Zambrano. “Eso trajo como consecuencia que los indígenas me insultaran a más no poder. Les gusta decirnos rotos, que nos van a matar. Confunden lo que es un partido de fútbol estos indígenas”, manifestó.