La “ansiedad” de la localía le jugó en contra a Chile, pero se pudo recuperar a tiempo y con un ajustado 2-1 logró el “sueño” de meterse en la final de la Copa América, dijo el entrenador de la ‘Roja’ Jorge Sampaoli al finalizar el duelo.
PUBLICIDAD
“La ansiedad hoy nos jugó un poco en contra”, lanzó el entrenador argentino al inicio de la rueda de prensa posterior al partido que quedó en manos de Chile gracias a un doblete de Eduardo Vargas.
Estar en la final en casa “es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio”, comentó un sereno Sampaoli.
“Nuestra obligación era llevar a Chile a la final (…) ahora a plantear lo que se viene y pensar en un nuevo sueño que sería ganar la Copa”, agregó el timonel.
Sampaoli agradeció a Edu Vargas haber “dado la victoria en un partido muy cerrado, muy difícil”, ya que el delantero anotó a los 42 y 64 minutos los tantos de la victoria. Gary Medel anotó en contra el tanto de los dirigidos por el también argentino Ricardo Gareca
“Desde lo estratégico no le encontramos las posibilidades y cuando las tuvimos no la pudimos concretar tampoco ( ) por eso se complicó bastante”, pese a jugar desde los 20 minutos con un hombre menos por expulsión de Carlos Zambrano.
“La expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos, en el tema de no aprovecharlo”, añadió el director técnico.
Sampaoli destacó que su equipo debe “recobrar el funcionamiento de partidos anteriores” para enfrentar en la gran final al ganador de la otra semifinal que disputarán el martes Argentina y Paraguay en Concepción (sur).