Copa América: Perú derrotó a Venezuela 1-0

Claudio Pizarro fue el autor del único tanto en el minuto 71.

Con gol de Claudio Pizarro, a los 71 minutos, la selección peruana derrotó 1-0 a Venezuela en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C, que se disputa en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso (125 km al oeste de Santiago).

El equipo “llanero” se quedó diezmado a los 29 minutos, luego que el volante Fernando Amorebieta fue expulsado por pisar al jugador peruano Paolo Guerrero.

La selección peruana no encuentra la fórmula para vencer al meta venezolano Alain Baroja. Paolo Guerrero hasta el momento no es aquel delantero incisivo y peligroso de partidos anteriores.

Claudio Pizarro tampoco es solución de gol. Los toquen son hasta fuera del área venezolana, pero ninguno es capaz de probar con remate desde fuera del área.

Juan Vargas comienza a fallar en la marca por el lateral derecho. Por ese lado llegan las arrmetidas de los venezolanos que juegan para el empate, resultado que le conviene para llegar con vida a la última fecha.

Con la ausencia de su delantero más temible, Jefferson farfán, Perú nuevamente apela a la experiencia de Claudio Pizarro para acompañar al caudillo Paolo Guerrero para hacer daño a una Venezuela que viene crecido debido al triunfo (1-0) obtenido ante Colombia en el debut.

Perú, ofreció una buena impresión en el debut ante Brasil pese a la derrota 2-1. El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca se adelantó en el marcador pero la magia de Neymar permitió remontar a la pentacampeona mundial.

“Lo importante es dar vuelta la página y pensar en Venezuela que es nuestro próximo rival y tratar de sacar los tres puntos que serán muy importantes”, dijo el delantero Paolo Guerrero (Flamengo) tras la derrota ante la ‘canarinha’.

Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), no pudo entrenarse con sus compañeros el martes por un problema en la planta del pie.

Perú ha cosechado tradicionalmente buenos resultados ante Venezuela. La Bicolor ha vencido en cuatro de los seis enfrentamientos contra la Vinotinto en la Copa América, ha empatado uno y ha perdido otro.

El último choque entre ambos fue el partido por el tercer puesto de la anterior Copa América en el que Perú se impuso con un contundente 4-1 con un triplete de Guerrero.

Lo Último