Lograr que el Real Madrid olvide a Carlo Ancelotti . Este es el reto Rafael Benítez . El español fue nombrado este miércoles nuevo entrenador con la doble tarea de devolver al equipo a la cúspide y de eclipsar a su predecesor italiano.
PUBLICIDAD
PUEDE INTERESARTE: FOTOS Joseph Blatter: Así reaccionó la prensa internacional ante su salida
Una noticia que no toma por sorpresa. El vicepresidente segundo del equipo desveló de forma accidental su presumible llegada el pasado sábado durante un evento con aficionados.
MIRA TAMBIÉN: VIDEO Copa América: Primeros actos de indisciplina en seleccionados peruanos
Las próximas tres temporadas, Benítez tendrá que demostrar que conserva el ADN del Real Madrid 20 años después de dejar la ‘casa blanca’ y que sabrá resistir a la presión de este club tan expuesto mediáticamente.
NO DEJES DE VER: Copa América Centenario en EEUU en riesgo por escándalo FIFA
Sabe por lo tanto qué debe hacer: tendrá que vencer pero, sobre todo, convencer a un estadio donde su reputación de entrenador defensivo se adapta mal al gusto por el juego estético, el glamour y las estrellas ‘galácticas’.
Benítez tiene a su favor una cultura táctica reconocida, un sólido palmarés y el hecho de haber ganado títulos en todos los clubs por donde ha pasado desde hace 15 años.