Ganador del título nacional el domingo, el Bayern Múnich aspira ahora a ganar la Liga de Campeones, en la que se enfrentará en semifinales al Barcelona (ida 6 de mayo, vuelta 12 de mayo).
PUBLICIDAD
En el Allianz Arena, el Bayern Múnich no pudo hacerlo peor en la tanda de penales. Falló sus cuatro lanzamientos: Primero se resbalaron antes de disparar Philipp Lahm y el español Xabi Alonso, luego el arquero australiano Mitchell Langerak atrapó el lanzamiento de Mario Gozte y finalmente el arquero Manuel Neuer se encontró con el larguero.
Ilkay Gundogan y Sebatian Kehl marcaron en sus lanzamientos, mientras que el tiro de Mats Hummels lo paró su compañero de selección Neuer.
El Borussia Dortmund, en una decepcionante temporada en la Bundesliga (8º), tiene así la oportunidad de cerrar el ciclo de Jurgen Klopp en el banquillo con un título.
Antes, en los noventa minutos, el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern (30) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó para el Dortmund (75).
Dominio bávaro
En la primera mitad el Bayern Múnich dominó con autoridad a su rival y se fue al descanso con un gol de ventaja que no hacía presagiar el posterior final.
PUBLICIDAD
En el 29, Lewandowski aprovechó un pase largo de Jerome Boateng para plantarse ante el arquero y levantar el balón, que golpeó en el palo antes de que el propio delantero aprovechara su rechace.
Otra vez el antiguo atacante del Borussia volvió a acercarse al gol. En el 44, vio que Langerak estaba adelantado y lanzó un globo, desde 30 metros, que se marchó por el lado derecho.
La segunda parte siguió con el mismo patrón. El Bayern Múnich estuvo cerca de sentenciar la eliminatoria, pero Langerak salvó a su equipo con paradas ante Thomas Muller (49) y el español Thiago Alcántara (57).
Además, el propio Lewandowski lanzó un balón al travesaño que pudo significar el 2-0.
El Dortmund ganó unos metros y empezó a crear peligro, para empatar en el 75.
El armenio Henrij Mkhitaryan, que acababa de entrar en el campo, centró de primeras desde la izquierda y Aubameyang marcó llegando desde atrás. El arquero Manuel Neuer despejó el balón, pero cuando ya había entrado en la portería.
Robben se vuelve a lesionar
Con 1-1, en el minuto 81, el equipo visitante estuvo cerca de lograr el triunfo. Neuer salvó a su equipo al despejar a córner un disparo de Marco Reus a escasos metros de la portería cuando tenía todo a favor para marcar.
Además de la derrota, la otra mala noticia para el Bayern Múnich fue la lesión del holandés Arjen Robben, que volvía después de estar lesionado desde el 22 de marzo. El extremo entró en el minuto 68 por Thiago y tuvo que salir con molestias en el 84 por Gotze.
Ya en la prórroga, en la que fue expulsado Kevin Kampl (109) el que más cerca estuvo de marcar fue el Bayern Múnich, cuando Bastian Schweinsteiger cabeceó ligeramente alto un balón servido por el español Xabi Alonso.