El Bayern Múnich cayó derrotado por 3-1 en su visita a Oporto, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en el Estadio do Dragao.
PUBLICIDAD
En tres graves errores defensivos de los alemanes, Ricardo Quaresma (3 de penal y 10) y el colombiano Jackson Martínez (65) anotaron para los portugueses, mientras que el gol del Bayern lo marcó el hispanobrasileño Thiago Alcántara (28).
Los dos equipos no habían tenido tiempo de posicionarse sobre el césped cuando llegó el penal favorable al Oporto.
El español Xabi Alonso perdió un balón en la frontal, en posible falta de Jackson Martínez, y el delantero colombiano fue derribado por Manuel Neuer cuando el jugador del Oporto había regateado al golero germano.
El árbitro español Carlos Velasco Carballo señaló penal, pero no expulsó a Neuer, cuando era el último jugador. La pena máxima la transformó el veterano Ricardo Quaresma en el primer tanto de la noche (4).
El Bayern reaccionó y pudo empatar en una jugada en la que Thomas Muller no acertó a rematar y el polaco Robert Lewandowski cabeceó, en posición forzada, alto por encima del arco portugués (9).
Un minuto después llegó el delirio al Estadio Do Dragao, cuando el brasileño Dante perdió otra pelota siendo el último defensor y Quaresma anotó el segundo tanto (10).
PUBLICIDAD
A medida que avanzaban los minutos, el Bayern se hacía más dueño del partido y el premio a ese dominio llegó poco antes de la media hora, cuando el hispanobrasileño Thiago Alcántara remató a gol, solo en el segundo palo, un centro desde la derecha de Jerome Boateng (28).
Otro fallo defensivo a punto estuvo de costarle el tercer gol al Bayern, cuando el brasileño Alex Sandro centró desde la izquierda, Neuer no colocó bien las manos y el balón se estrelló en el larguero (34).
Los errores de los defensas alemanes pudieron costarle la eliminatoria en la primera parte al Bayern y la derrota por la mínima (2-1) fue la mejor noticia para los visitantes al descanso.
El partido no cambió en el segundo tiempo. Neuer, en otro mal rechace, propició otra ocasión que no pudo aprovechar el brasileño Casemiro (55), aunque el arquero alemán salvó a su equipo dos minutos después con una fenomenal parada tras un remate del mexicano Héctor Herrera (57).
El Bayern no lograba llevar peligro a la portería del Oporto, todo lo contrario que el equipo local, que cada vez que se acercaba al arco rival era una ocasión de gol.
En otro error defensivo, un centro largo que no llegó a despejar de cabeza Boateng, el balón llegó a Jackson Martínez y el delantero regateó a Neuer y anotó el tercero (65).
El Bayern se quedó sin respuesta y ahora deberá buscar la remontada el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich.