La FIFA aseguró que la Super Liga China había gastado más de 85 millones en el mercado internacional, hasta el 17 de marzo. Según Transfermarkt.es los jugadores más caros de este torneo pertenecen a Brasil o Argentina.
PUBLICIDAD
Diego Tardelli El brasileño es considerado como una de las estrellas del fútbol chino. Incluso, ha sido llamado por Dunga a la selección de su país. Transfermarkt.es estima que Tardelli vale más de 3 millones de dólares.
Ricardo Goulart Otro brasileño que destaca en el fútbol chino es Ricardo Goulart, quien juga en el Guangzhou Evergrande. Este jugador está valorizado en el mercado internacional en más de 16 millones de dólares.
Marcelo Martins Moreno Martins Moreno sorprendió a todo su país por llegar al Changchun Yatai de China. En actualidad, el boliviano está valorizado en más de 4 millones de dólares y es el jugador más caro de su equipo.
PUBLICIDAD
Hernán Barcos Barcos tiene mucha experiencia, ya que paseó su fútbol de Brasil, Serbia, Ecuador, Paraguay, incluso, China. El último equipo por el que fichó fue Changchun Yatai. Su valor internacional supera los 3 millones de dólares.
Darío Conca Otro argentino que también destaca en el fútbol chino es el volante creativo, Darío Conga. La producción de este experimentado jugador (31) está valorizada en más de 4 millones de dólares.
Elkeson Otro brasileño que destaca en China es Elkeson del Guangzhou Evergrande, quien fue elegido como el Mejor Jugador de esta liga en 2014. El precio de este atacante supera los 5 millones de dólares.
Giovanni Moreno La experiencia del colombiano Giovanni Moreno le ha servido para ser contratado por el Shanghái Shenhua, desde el 2012. En la actualidad, la carta pase de Moreno está valorizada en más de 3 millones de dólares.
Mario Rondón El venezolano, Mario Rondón, es uno de los jugadores con más recorrido y experiencia de su país. En la actualidad, defiendo los colores del Shijiazhuang Ever Bright y está valorizado en más de 3 millones de dólares.
Wálter Montillo La experiencia de la ‘Ardilla’ Montillo también se expande por China. Este volante juega por el Shandong Luneng y está valorizado en más de 3 millones de dólares.