Usain Bolt confirma su retiro de las pistas atléticas para el 2017

El corredor jamaiquino Usain Bolt anunció su retiro para el 2017.

El jamaiquino Usain Bolt puso la temporada 2017 como fecha para su retiro definitivo de las las pistas atléticas; mientras tanto desea seguir imponiendo marcas que le permita añadir más logros ‘hasta que sea la hora de dejar el deporte’.

‘Me convencieron para estar un año más, pero no me convencerán para hacerlo más. Definitivamente en 2017 pararé’, confirmó Bolt tras un acto publicitario de la marca deportiva ‘Puma’.

Bolt espera volver el 2015 con fuerza debido a que el año pasado las lesiones marcaron una temporada dominada por el estadounidense Justin Gatlin.

‘Me sentí como si me hubiera retirado por la forma en la que hablaba la gente sobre Gatlin. Me pareció divertido. Como, ‘guau’, estoy una temporada fuera y es como si me retirara’, bromeó Bolt.

El atleta de 28 años tiene previsto el inicio de su temporada 2015 con la disputa de los 400 metros en Jamaica en el sábado ‘Camperdown Classic’.

‘Cuando has hecho grandes cosas, entonces la gente dice que eres uno de los grandes. Todo lo que puedes hacer es añadir lo que hagas a su grandeza, hasta que sea la hora de dejar el deporte’, puntualizó.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 11 de agosto, estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4×100 metros con registro de 36,84 s.

Además superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar la final con un tiempo de 9,63, estableciendo la segunda mejor marca de la historia, y también triunfó en los 200 metros, siendo el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.

Revive en este video cuando marcó el record mundial en 100 metros:

Lo Último