Los goles y la calidad de Luis Suárez le han permitido ser el jugador más caro de su país. Según la web Transfermarket.es el precio de este delantero uruguayo, en el mercado internacional, supera los 67 millones de dólares.
PUBLICIDAD
El Barcelona dio el bombazo -en julio del año pasado- al contratar a Luis Suárez. Este club se negó, en su momento, a revelar la cifra que pagó por el ‘Conejo’. Meses después indicó que habían pagado 90 millones y una cláusula de recesión de 22 mil dólares al Liverpool, equipo en donde militó este delantero.
La prestigiosa web, Celebrity Net Worth, calcula que la fortuna de Luis Suárez llega a bordear, en la actualidad, los 40 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Forbes indica que los ingresos anuales de Luis Suárez superan los 17 millones de dólares. Esta revista hace una división entre el salario que le paga el Barcelona, 13,3 millones de dólares, con los ingresos adicionales que recibe por sus patrocinadores, 4 millones.
Estos ingresos anuales le han permito ubicarse en el puesto 100 de los Atletas Mejores Pagados del 2014. Esta lista también fue elaborada por Forbes.
El uruguayo ha sido auspiciado por marcas como Adidas, Pepsi, 888poker, entre otras. Suárez estuvo a punto de perder todos los beneficios de estas empresas por el bochornoso incidente que protagonizó en Brasil 2014, en donde mordió, sin motivo alguno, al italiano Giorgio Chiellini.
Este tipo de actitudes extradeportivas han sido recurrentes en la carrera de Luis Suárez. Es por eso que, durante el último Mundial, un noruego llegó a ganar más de 750 dólares por apostar que el uruguayo mordería a alguien, durante este evento. Esta tipo fue el único que se arriesgó a invertir por Suárez.
El ‘Pistolero’ también cuenta con una colección lujosa de autos. Los modelos que tiene son BMW X5, Range Rover Sport, Lamborghini Murciélago SV, Mercedes Kompressor, entre otros. Uno de los últimos que recibió por parte del Barcelona fue un Audi Q5 gris, el cual está valorizado por arriba de los 53 mil dólares, según la web nacional Todoauto.pe.
El medio deportivo español, Diario Gol, indicó que Suárez había comprado una casa en Cataluña valorizada en más de 3 millones de dólares. Según lo que indicaron, el delantero quería un inmueble lujoso con todas las comodidades: espacio, piscina, varias habitaciones, entre otras cosas.