“Nunca olvidaré este momento: ganar el título y obtener al mismo tiempo la cifra mágica de mil victorias”, dijo un emocionado Federer tras el partido.
PUBLICIDAD
Dos leyendas del tenis australiano, Roy Emerson y Rod Laver, fueron los encargados de entregar a Federer el trofeo de Brisbane y un premio especial por su milenaria victoria.
Federer necesitó dos horas y 13 minutos para derrotar a Raonic, un rival frente al que solo ha perdido una vez en las nueve ocasiones en las que se han enfrentado hasta ahora.
A los 33 años, Federer se convierte en el tercer tenista de la historia en superar el millar de triunfos en el circuito masculino, tras el estadounidense Jimmy Connors (1.253) y el checoslovaco Ivan Lendl (1.071).
Más logros de Roger
Con esta victoria, Federer alcanza el 83 avo título de su carrera (¡en 125 finales!), a una semana de iniciarse el Abierto de Australia , el primer Grand Slam de la temporada.
El actual número 2 del ránking mundial, que inicia su 18ª temporada en el circuito de tenis, ganó su primer partido como profesional en 1998 ante el francés Guillaume Raoux.
Federer, que suma 17 títulos de Grand Slam, empieza con fuerza 2015 tal como finalizó la temporada pasada, en la que obtuvo su primer título en la Copa Davis, por lo que el oro olímpico es el único trofeo que aún no ha ganado.