1.Cuando no te encuentres surfeando, dedícate a montar skate. Eso te ayudará a tener una mayor estabilidad en el agua, y a practicar algunos movimientos básicos sobre la tabla. Luego, adapta todos esos movimientos a tu surfing, para que mejores tu desempeño.
PUBLICIDAD
2.No es necesario que analices demasiado cada maniobra que haces en el agua, ya que según Stab Magazine, hay muchos factores en el surfing que no pueden ser enseñados. Recuerda que cada ola es absolutamente diferente a la anterior, y debes dejarte llevar por los movimientos que crees correctos al correr una ola.
3.Es muy importante que corras tabla junto a personas que tienen una mayor experiencia en el agua, ya que podrás aprender de ellos, y así mejorar tus propias técnicas. Surfear junto a profesionales puede ser uno de las mejores estrategias para tener progresar.
4.No tengas miedo a la humillación, ni a caerte de la tabla. Solo de los errores se aprende, y para convertirte en un profesional, o mejorar un poco tu desempeño, tienes que conocer tus defectos. Por ello, es recomendable que te filmes surfeando, aunque sea una vez al mes, e identifiques lo que podrías mejorar.
5.Las competencias son una buena forma de imponerse nuevos retos en el surfing, ya que te animarán a esforzarte bajo presión. Por ello, anímate a competir en la categoría que creas conveniente, dentro de algún torneo local. Podrías darte con algunas sorpresas muy positivas sobre tu propio desempeño y talento.
6.Si en realidad te interesa este deporte, es necesario que sigas el desempeño de surfers famosos, a través de documentales o videos en Internet. Stab Magazine recomienda que te vuelvas fanático de surfers como Kelly Slater, pero recuerda que en el Perú tenemos a nuestras propias figuras, como la ex campeona mundial, Sofía Mulanovich.
7.No te sientas corto de hacer consultas sobre maniobras o estilos a alguien de mayor experiencia. Muchos surfers estarán encantados de contarte cómo realizan sus mejores técnicas, y ayudarte cuando estás en el mar. Según Stab Magazine, este no es un deporte para personas orgullosas, y parte de su mística está en compartir.
PUBLICIDAD
8.Deja los nervios de lado. Si mientras esperas una ola te sientes demasiado presionado a realizar buenas maniobras, o tienes miedo de quedar en el ridículo, se reflejará negativamente en tu sesión. No busques impresionar a nadie ni temas cometer errores. Los mejores logros se consiguen cuando estás relajado y la pasas bien.
9.Es importante que vayas paso por paso. Como un niño recién nacido, tienes que aprender a caminar sobre la tabla. Por ello, y según esta publicación, es imposible que realices todas las maniobras que te gustarían de un día para otro, y aunque lo hayas conseguido, te demorarás en perfeccionarlas. Sé paciente y disciplinado.
10.Debes conocer bien tus tablas, para saber cuándo usar la indicada, dependiendo de las condiciones del mar. Los entendidos en este deporte saben de las infinitas opciones que las tablas de hoy en día representan, por lo que debes estar atento a contar con un equipo indicado, para diferentes olas y distintas condiciones.