El argentino ha dado un golpe de efecto en su carrera con el portugués Cristiano Ronaldo por ganar el Balón de Oro . En solo tres semanas, Messi, de 27 años, acrecentó su leyenda en Europa y España.
PUBLICIDAD
Al principio de noviembre, el delantero del Barcelona igualó al español Raúl, icono del Real Madrid, como máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 71 goles.
El sábado, el cuatro veces Balón de Oro firmó un triplete contra el Sevilla (5-1) para superar el récord del mítico Telmo Zarra, que firmó 251 goles con el Athletic Bilbao, y estableció una nueva plusmarca de 253 tantos en su carrera.
¿Superará a Raúl?
Para cerrar este ‘Grand Slam’, Messi debe dar un paso más: superar por fin a Raúl. Ese objetivo lo podría conseguir el martes en la visita al Apoel Nicosia.
Aunque, si el argentino no lo consigue Cristiano Ronaldo (70 goles) podría adelantarle en ese propósito el miércoles en Basilea.
Pero, pese a sus récords, ‘La Pulga’ no ha ganado ningún gran título en 2014, lo que podría perjudicarle en la carrera del Balón de Oro.
PUBLICIDAD
Cristiano Ronaldo, alzó la Champions y la Copa del Rey, y otros aspirantes, como el portero alemán Manuel Neuer, ganaron el Mundial.
No ganó todo
Messi, finalista en Brasil con Argentina, sabe que de no haber perdido (1-0) en la prórroga de Maracana todo podría ser distinto.
“Por ahí si hacía ese gol en la final, se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular”, confesó hace unos días al diario argentino Olé.