Deportes

Oscar Pistorius y el dinero que perdió por el asesinato de su novia

1. Londres 2012 fue la tribuna de Oscar Pistorius: se convirtió en el primer discapacitado en competir dentro de unos Juegos Olímpicos. Esta participación fue la clave de su éxito monetario, ya que por esos días su mánager, Peet van Zyl, contó en una conferencia de prensa que este atleta había subido sus pretensiones y que ganaba más de 150 mil dólares por carrera.

PUBLICIDAD

2. La marca más importante que auspiciaba a Oscar Pistorius era Nike. Sin embargo, luego de que se conociera la noticia del asesinato de su novia, en el 2013, esta empresa le retiró los auspicios. ‘Creemos que debe beneficiarse de un juicio imparcial y continuaremos siguiendo la situación muy de cerca’, manifestó dicha marca deportiva a través de un comunicado oficial.

3. Otra empresa importante que también auspiciaba al atleta sudafricano era Oakley. Pistorius no pudo evitar que esta marca de lentes deportivos le quite el millonario patrocinio.

4. Otras marcas que auspiciaron en su momento a Pistorius, fueron: Ossur, BT, Dewey & LeBoeuf, Thierry Mugler, Visa, Honda, Nedbank, Pirelli y Volvo.

5. Después de entrar en juicio, Pistorius declaró frente a los jueces que sus ingresos estaban cerca de los 600 mil dólares anuales. En este monto estaba incluido el auspicio de las distintas marcas que tenía.

6. Gracias a estos ingresos, Pistorius se convirtió en uno de los mejores atletas pagados del mundo. Solo era superado por el velocista jamaiquino, Usaint Bolt, quien gana al año más de 23 millones de dólares, según la prestigiosa revista Forbes.

7. La fama de Pistorius estaba por las nubes. Se supo también que existieron dos grandes ofertas para llevar su historia a la pantalla grande de Hollywood.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último