Por Carlos Lázaro
PUBLICIDAD
Desde sus años de universitario, Mariano Breccia empezó a practicar deportes extremos. Conforme pasaba el tiempo, se animó a hacer escalada de montaña, parapente, trekking y otras actividades. Hoy cuenta con un récord mundial en highline. Su pasión por practicar estas disciplinas lo han llevado a convertirse en un multideportista outdoor.
¿Cómo se define a los deportes outdoor? Son actividades físicas realizadas lejos de la civilización, que pueden servir para disfrutar de la naturaleza.
¿Porque decidiste practicar este tipo de deportes? Por salir de la rutina y para conocer diferentes lugares del Perú y del mundo. Me gustan los deportes sin control, los extremos que se pueden ejecutar gracias a la naturaleza y con ella.
PUBLICIDAD
¿Cuántos deportes outdoor practicas? A ver… kayak, trekking, escalada de montaña, parapente y otros más. Si estoy en el Perú, mi auto está lleno de materiales para practicar todos los deportes que permite nuestra naturaleza. Cuando estoy en el extranjero, las maletas sufren todo ese cargamento.
¿Has conseguido batir algún récord en outdoor? En el 2002, con el equipo Terrex Team Perú, batimos el récord nacional de highline, deporte de equilibrio en el que se usa una cinta elástica que se engancha entre dos puntos fijos y se tensa, para hacer saltos y movimientos dinámicos. En el 2013 se unió al equipo el alemán Lucas Irmler, deportista global de Adidas, y escalamos el nevado Yanapaccha (Áncash) y montamos un sistema de highline a más de 5 mil metros. Luego de ocho días, debido al mal tiempo, pudimos caminar sobre la cinta batiendo el récord mundial de altura en highline.
¿Cuál es tu meta a futuro? Practicaré el salto base, que es una modalidad del paracaidismo. Consiste en saltar desde un punto fijo (edificio, torres de tendido eléctrico, puentes o riscos) y no desde una aeronave en vuelo. Viajaré a Estados Unidos en enero para entrenar.