Por Carlos Lázaro
PUBLICIDAD
Inés Melchor quedó octava en la Maratón de Berlín con un tiempo de 2h26m48s, nuevo récord sudamericano tras las 2h28m54s que ella misma marcó en los Juegos Olímpicos de Londres. Con esta gran marca, la atleta de 28 años obtuvo su pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
¿Cómo te sentiste al batir el récord sudamericano? Estoy muy feliz con este resultado. Estaba buscando bajar el tiempo logrado en Londres desde el año pasado. Hoy tengo que agradecer a Dios porque conseguí bajar el récord sudamericano casi en dos minutos.
¿Cómo te preparaste para este objetivo? Entreno cinco horas diarias de lunes a viernes divididas en doble turno, mientras que los fines de semana entreno tres horas. Además, tres veces a la semana corró por los cerros en Huancayo.
PUBLICIDAD
¿Cuán importante es el recorrido por los cerros? Me ayuda a fortalecer los músculos, a tener mayor resistencia y fuerza. Sin embargo, lo más importante en esta ruta por los cerros es el ritmo, tenemos que mantener un mismo nivel a lo largo de la sesión de trabajo. También hago gimnasio dos veces por semana.
¿Qué se viene para ti? Mañana estaré en el Soacha 12K de Colombia y desde enero me prepararé para los Panamericanos de Toronto.
¿Cuál es es la meta en los Juegos Panamericanos? La medalla de oro. Trabajaré más fuerte desde enero.
Logrando un buen resultado clasificarías a los JJ.OO. de Río 2016, ¿qué esperas de ese evento? Quiero estar en el podio de Río, será complicado, pero me esforzaré para llegar allí.