Valentina Shevchenko , la peleadora de muaythai nacida en Kirguistán (Rusia) que representa al Perú, ganó el sábado pasado el Woman World Grand Prix, ‘Kunlun Fight 9’ realizado en China.
PUBLICIDAD
Este torneo de combates, el más grande en Asia, reúne a las ocho mejores peleadoras de todo el mundo, campeonas mundiales de muaythai, K-1, y kickboxing.
Para obtener el título y el cinturón de “Legend of Mulan 2014”, Valentina tuvo que ganar tres peleas en una misma noche. Los enfrentamientos se regían con reglas de K-1, a tres rounds de 3 minutos, en la categoria 60 kg.
En la primera pelea, Valentina venció a Elize Qualizze de Italia, luego derrotó a la local Wang Yan. En la pelea definitiva, la ‘Bala’ Shevchenko enfrentó a la campeona mundial de wushu y kickboxing Irina Mazepa de Rusia. Una certera patada de Valentina a la cabeza de su rival puso el punto final al combate.
Lo que viene Ahora a la ‘Bala’ tendrá un corto descanso, para luego viajar a Tailandia para seguir entrenando. Planea volver al ring en octubre en Macao.