El recién ascendido Petrolero de Yacuiba despidió a su técnico Milton Maygua en la primera jornada del Torneo Apertura-2014 de la liga de primera división, un récord en el historial del fútbol boliviano.
PUBLICIDAD
Maygua, cuyo equipo logró el domingo un meritorio empate 2-2 de visita al poderoso Wilstermann de Cochabamba, arriesgó el cargo por pedir mejores condiciones para realizar su trabajo.
El presidente del club, Federico Ibarra, confirmó la destitución.
La relación de Maygua e Ibarra rayaba con un culebrón de amor-desamor.
Ibarra ya había despedido a Maygua en 2012, a un partido de que Petrolero asegurara su presencia por primera vez en la división superior.
El equipo descendió en 2013 y el club volvió a llamar al Maygua, que logró el retorno del Petrolero a primera división para el Apertura 2014, que arrancó el domingo.
“Creo que don Federico (Ibarra) volvió a equivocarse en su decisión”, comentó frustrado Maygua, quien dijo que el dueño del club le impuso un cuerpo técnico de apoyo que no era de su confianza.
PUBLICIDAD
Ibarra retrucó que a Maygua “le quedó muy grande el puesto de DT de Liga”, según declaró a Radio La Tremenda, de Santa Cruz.
“Asistí a algunas prácticas y no me convencía del todo su trabajo…no supo manejar el grupo”, explicó.