Así lo entendió Milton Díaz, quien en un impulso ‘cuervero’ lanzó vía Twitter la insólita permuta: “Cambio Peugeot 206 modelo 2008, 55.000 km por dos entradas contra Nacional!”.
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“No es una joda” (broma) aclara el tuit que corrió como reguero de pólvora en las redes sociales desde que lo colgó el sábado pasado en un arranque desesperado que sólo otro corazón hincha puede comprender.
Desde entonces este joven de 21 años y estudiante de periodismo en la capital argentina recibió cientos de respuestas y mucho respaldo de otros hinchas de San Lorenzo aunque sigue sin poder concretar la permuta a horas de la primera final que se jugará este miércoles en la capital paraguaya.
“Salvo que alguien me consiga algo y se comunique por Twitter, lo veremos por la tele”, lamentó Díaz que sigue esperando un milagro del última hora.
El fanático había planeado viajar a Paraguay junto a su padre, Fernando de 54 años y fanático de San Lorenzo, pero las entradas se hicieron humo en tres horas cuando se pusieron a la venta el sábado y se quedó con las manos vacías.
“Yo soy tercera generación de ‘cuervos’, es una experiencia única vivir esto con él”, justificó ante la prensa sobre la desmesura de su oferta que dice contar con el apoyo de su padre.
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Dos días antes del inicio de la venta de entradas decenas de simpatizantes comenzaron a acampar frente a las taquillas en una sufrida vigilia por obtener unos de los 4.500 boletos que se pusieron a la venta.
El club debió incluso adelantar 24 horas la venta por pedido expreso de la policía que temía desmanes por la impaciencia creciente de cientos de simpatizantes.
– Medidas desesperadas –
La afición ‘cuerva’ llenó 25 autobuses el viernes y cinco vuelos chárter para el partido de ida que se disputará el miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 20H15 locales (00H15 GMT del jueves).
Ante la demanda, San Lorenzo, uno de los cinco clubes más importantes de la liga argentina, decidió suspender hasta nuevo aviso la inscripción de nuevos socios, condición indispensable para conseguir boletos.
También aplazó la venta de abonos semestrales a plateas “con el objetivo de darle prioridad a aquellos con más antigüedad” en la institución, explicó el club en un comunicado.
Para curarse en salud el club dispuso para esta semana un estricto cronograma escalonado en la venta de ingresos para el partido de vuelta el 13 de agosto en el Nuevo Gasómetro cuando San Lorenzo sueña con dar la vuelta en su casa.
La televisión pública transmitirá en directo tanto el partido de ida en Asunción como el de vuelta en Buenos Aires cuando San Lorenzo espera alzar la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
El club de 106 años tiene entre sus fundadores principales en 1908 al sacerdote Lorenzo Bartolomé Massa en el barrio porteño de Almagro, y desde entonces distintas razones lo llevaron a mudar su estadio sede entre barrios de clase obrera y media de la capital argentina como Flores y Boedo.
La denominación de ‘Cuervo’ para la fanaticada obedece a sus fundadores religiosos, que por sus sotanas negras se les llama así en la jerga popular argentina.