Deportes

Brasil 2014: Los cinco estadios ‘malditos’ de la historia

h3a5krpt4ngzbplgfivvdyfjru.jpg publimetro.pe (ADRIAN DENNIS/AFP)

PUBLICIDAD

1. Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil: La más reciente victoria de Alemania al dueño de casa, Brasil, ha sido una humillación. Los germanos se impusieron por 7 goles a 1 y con eso pasaron a la semifinal. Desgraciadamente, en las tribunas del Mineirao solo se vio llantos por parte de los hinchas de la ‘verde-amarela’.

2. Råsunda Fotbollstadion de Solna, Suecia: Suecia, sede del Mundial de 1958, perdió la final ante Brasil en este estadio. Durante dicho partido, los brasileños se impusieron por 5 a 2. Al terminar el torneo, se dieron el lujo de levantar la Copa del Mundo.

3. Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania: Este estadio fue el escenario de la derrota alemana frente a los italianos en la semifinal del mundial de Alemania 2006. Los ‘azurros’ consiguieron la victoria en la tanda de penales y se quedaron sin gloria en casa.

4. Stadio San Paolo, Nápoles, Italia: La semifinal de la Copa del Mundo de 1990 también dejó eliminado al dueño de casa. Italia perdió por 4 a 3 frente al seleccionado argentino, liderado por Maradona.

PUBLICIDAD

5. Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil: En la final del mundial de Brasil 1950, Uruguay le ganó al ‘Scratch’ por 2 a 1. Dicha derrota histórica es conocida como el ‘Maracanazo’, debido al nombre de este estadio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último