El italiano Vincenzo Nibali se adjudicó hoy el triunfo de la segunda etapa de la 101 edición del Tour de Francia 2014, que se disputa entre York y Sheffield (Reino Unido), convirtiéndose en nuevo líder de la clasificación general.
PUBLICIDAD
Nibali, del equipo Astana, se impuso en los últimos dos kilómetros de la etapa para finalmente ganar por dos segundos de ventaja al belga Greg Van Avermaet y al polaco Michal Kwiatkowski.
Consagrado campeón italiano hace apenas siete días, el siciliano apodado el “Tiburón de Messina” es el primer corredor de su país en vestirse con el maillot amarillo después de que lo hiciera Rinaldo Nocentini en 2009.
“Ataqué en un buen momento pero fue complicado al tener el viento que soplaba de frente. Encontré los últimos 1.500 metros muy largos”, añadió Nibali en la meta.
Por su lado, el eslovaco Peter Sagan, favorito del día pero sin poder resistir a varios ataques sobre el final, quedó en cuarto lugar, delante del francés Tony Gallopin.
Ganador de la Vuelta a España 2010 y del Giro de Italia 2013, el italiano de 29 años acabó tercero en la ronda gala de 2012, por lo que este triunfo lo mete de lleno entre los favoritos para aspirar a lo más alto del podio en París el 27 de julio.
En la clasificación general, Nibali cuenta con dos segundos de ventaja sobre Sagan.