La exposición de la ropa interior del astro Neymar en el campo, que ya ocurrió con el Barcelona y ahora se repite en el Mundial, han dado mucho que hablar a los medios brasileños y no se le escapa a la FIFA.
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El delantero estrella de la selección brasileña que atrae hordas de admiradoras, sorprendió en el juego contra Camerún en pleno Mundial el lunes cuando un boxer con la bandera de Brasil sobresalió bajo su uniforme, en dos ocasiones según los medios brasileños.
El hecho no se le escapó a la FIFA, que mantiene rigurosos acuerdos de márketing en la Copa del Mundo. Consultada por la AFP, el departamento de prensa de la FIFA dijo haberlo considerado “una exposición accidental”, pero también que ha recordado a la Confederación Brasileña de Fútbol, como a todos los participantes del Mundial, de “sus obligación de respetar la integridad comercial” de la Copa FIFA.
El boxer de Neymar fue rápidamente identificado por las páginas de moda en Brasil: una pieza de la marca carioca Blue Man especializada en ropa de playa y que cuesta, según su página en internet, 191 reales (unos 90 dólares). Y no integra la lista de empresas patrocinadores oficiales.
“Tanto Neymar como otros reservas y jugadores del equipo ganaron el mismo regalo” de la marca cuando estaban en la concentración, según el sitio informativo UOL. Según este, la propia marca aseguró que no había acción publicitaria y que Neymar lo usó en campo por propia voluntad.
La prensa brasileña recordó ampliamente que Neymar ya mostró antes su ropa interior: unos calzoncillos de la marca brasileña Lupo, que también sutilmente sobresalieron de su uniforme durante un partido del Barça en la Liga de Campeones.