El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Austria y sigue como líder tras la octava fecha del Mundial de Fórmula uno.
PUBLICIDAD
Rosberg alcanzó el liderato en la vuelta 27 del circuito de Spielberg, gracias a la decisión de Mercedes de anticipar su cambio de llantas a la de Williams del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, primero y segundo en la pole position.
Nico fue capaz de conservar esa posición pese a los ataques finales de su compañero de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar. Tercero llegó Bottas, superando a su compañero Massa.
Por su parte, los pilotos de Red Bull, supuestamente favoritos en este circuito, no tuvieron suerte. El alemán Sebastian Vettel abandonó en la vuelta 36, y su compañero el australiano Daniel Ricciardo quedó octavo.
Rosberg lidera la clasificación general con 165 puntos, superando a Hamilton (136) y Ricciardo (83). Aún así no se siente favorito: ’29 puntos son buena ventaja, pero es muy pronto. Quiero concentrarme cada fin de semana y hacer lo mejor’.