Deportes

Brasil 2014: Dos campeones del mundo en un duelo de vida o muerte

tqqtjw5j2fgd7fzeu2lc7ry62y.jpg publimetro.pe (DANIEL GARCIA/AFP)

El estadio Arena Corinthians en Sao Paulo será el lugar de encuentro entre Inglaterra y Uruguay, ambas derrotadas en la primera ronda del grupo D y que saldrán al campo con la convicción de ganar el partido sí o sí.

PUBLICIDAD

La selección uruguaya tendrá la baja de Pereira en el lateral derecho, cubierta por Fucile. Puede que entre Gastón Ramírez en el centro del campo y Tabárez alberga la esperanza de contar con Luis Suárez, que ya entrena con aparente normalidad. El capitán, Diego Lugano, será baja por una lesión en la rodilla izquierda.

En cuanto Inglaterra las críticas han recaído en Rooney, al estar muy volcado a la izquierda perdiendo participación en el juego. Su limitación en banda izquierda parece un lujo que se da Hodgson. En esa zona del campo, Inglaterra cuenta con el estupendo Barkley, que quizás pueda ser utilizado como revulsivo.

Y si lo negativo es Rooney, que por otra parte tiene por norma estadística no marcar en los mundiales, lo más optimista que puede hacer un inglés es mirar a Sterling. Su partido ante Italia despertó el interés de los aficionados que no acostumbran a seguir la Premier (juega en el Liverpool, adonde lo llevó un genialoide Rafa Benítez). En realidad, la estrella de su selección fue él. Llevó el peso de un porcentaje de ataques asombroso para su juventud. Inglaterra es una base de calidad muy experta, que acaba en Rooney, y luego ese frente de ataque rítmico que forman Sterling, Welbeck y Sturridge (los «Fine Young Cannibals»).

Uruguay, campeón de local en 1930 y en Brasil en 1950 con el histórico `Maracanazo`, tuvo un frustrante debut ante Costa Rica, porque si bien arrancó arriba en el marcador y se esperaba por una fácil victoria, finalmente fue arrasado por los `ticos` en el segundo tiempo para caer por un categórico 3-1.

En tanto, Inglaterra, ganador de la Copa en 1966 en su país, no tuvo su mejor rendimiento en el estreno ante Italia pero tampoco mereció perder (2-1) porque la realidad es que ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse los tres puntos.

El historial en Mundiales señala que Uruguay e Inglaterra se enfrentaron en dos ocasiones con saldo favorable para los sudamericanos, ya que se impusieron en los cuartos de final de Suiza 1954 por 4-2 y luego igualaron sin goles en la fase de grupo del certamen en el que los europeos fueron locales en 1966.

PUBLICIDAD

El último enfrentamiento entre ambos fue un amistoso en marzo de 2006 con triunfo de los ingleses por 2-1 en Liverpool.

ALINEACIONES POSIBLE

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Jorge Fucile; Álvaro González, Egidio Arévalo Rios, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Danny Welbeck, Wayne Rooney; Daniel Sturridge.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último