“Ya me dio tanta alegría, ya lloré de emoción, el fútbol está en las venas de nuestra nación”. Así comienza la canción compuesta por el eterno astro del fútbol brasileño Pelé, con motivo del Mundial donde su país es anfitrión.
PUBLICIDAD
‘O Rei’, que cantó el primer verso de su composición a reporteros del portal de noticias del diario Folha de Sao Paulo, dijo que, tras el lanzamiento de las canciones oficiales de Ricky Martin y de Pitbull con Jennifer López, “faltaba una (canción) brasileña”.
“Oí la de Ricky Martin (Vida) pero no me gustó (…) No recuerdan las dificultades (que pasan los equipos)”, dijo, enfatizando en que las canciones de Brasil tienen que incentivar el apoyo a la escuadra así le esté yendo mal.
“Mi canción es para no abuchear al equipo”, comentó, e informó que espera lanzarla en los próximos días.
Aclaró, eso sí, que no es que esté esperando un mal resultado para Brasil. “Es que el hincha es muy exigente”, dijo. Al respecto, comentó que “la defensa está fuerte, falta ahora afinar el ataque”.
En medio de la ola de protestas que acecha a Brasil a menos de un mes del Mundial (12 de junio al 13 de julio), que envuelven desde reivindicaciones salariales hasta quejas por los altos gastos que el país realiza para recibir a la Copa del Mundo, Pelé defendió el derecho de protesta, pero pidió no involucrar a los jugadores.
“Reivindicaciones tienen que haber, reclamar a los políticos (…) pero de la corrupción en la política, de los altos costos de los estadios, el jugador no tiene nada que ver con eso, no tiene la culpa”, agregó.