logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 27/04/2014

Copa Inca: Sporting Cristal goleó 5-1 al Inti Gas y rompe su mala racha

La agrupación celeste continúa en la lucha por la punta del grupo A. Cristal no ganaba desde la cuarta fecha del torneo.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Sporting Cristal rompió la mala racha de seis partidos sin ganar luego de golear 5-1 al Inti Gas, en la undécima jornada del grupo A por la I Copa Inca.

El elenco celeste no ganaba desde la cuarta fecha del torneo, donde venció 3-1 a su rival de hoy, pero en la altura de Ayacucho. Los dirigidos por Daniel Ahmed, además, estaban obligados a conseguir una victoria en este partido para continuar en la lucha por la punta del grupo A, que es liderado por Alianza Lima.

Dicha consigna se gestó a través del argentino Horacio Calcaterra, quien finalizó una buena “triangulación” al minuto 12. Cinco después el delantero Irven Ávila puso el segundo para sus colores.

A los 23 minutos “Calca” volvió aparecer para convertir el segundo de su registro personal y el 3-0 del partido, de un potente zurdazo.

La escuadra visitante respondió al minuto 32 por intermedio de Paolo Joya, el cual fue desviado por el guardameta Diego Penny.

En la siguiente jugada Cristal elaboró un buen contragolpe que finalizó Junior Ross para aumentar la ventaja. Con el 4-0 ambos equipos se fueron a los vestuarios del estadio Alberto Gallardo.

En la segunda fracción los de casa siguieron manteniendo la superioridad en el juego. El recién ingresado Carlos Lobatón pudo marcar el mejor gol de la fecha, pero su “chalaca” fue bien resuelto por el portero Mario Villasantti cuando transcurrían los 66 minutos.

Sin embargo, dos minutos después el argentino Maximiliano Núñez decretó la goleada de los rímenses al colocar el quinto del Cristal. Antes del pitazo final, Inti Gas descontó gracias a una jugada individual de Jairsinho Gonzales.

Con este triunfo, Cristal desplazó al León de Huánuco del tercer lugar del grupo A tras sumar 17 puntos, y se colocó a tres de Alianza Lima, a quien enfrentará en la jornada venidera.

Por su parte, Inti Gas permanece en el sexto lugar de la tabla con 11 unidades. En la próxima fecha los ayacuchanos recibirán al Unión Comercio.