“Hemos hecho un grandísimo trabajo como equipo”, dijo Simeone, asegurando que “no pudimos contar con Costa ni con Arda, pero como a veces pasa en las guerras, a veces gana el que está estratégicamente más convencido de lo que hace y nosotros estábamos convencidos de lo que teníamos que hacer”.
PUBLICIDAD
“Planteamos un partido en dos partes, una en el área de ellos con una presión muy alta, y después cuando solían pasar esa presión nuestra, retroceder, juntar líneas”, explicó, convencido de que “el partido fue bien trabajado y bien resuelto”.
“El equipo estaba muy convencido de que tenía que hacer, cómo teníamos que atacar, cómo teníamos que presionarlos y lo ejecutaron muy bien”, añadió el técnico colchonero.
El “Cholo” Simeone también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que llenaron el Vicente Calderón asegurando que “la gente estuvo fantasica, el ambiente fue muy bonito” y eso “sí influyó en lo nuestros. Hubo una energía positiva durante todo el encuentro”.
Preguntado por la ausencia del hispano-brasileño Diego Costa, Simeone aseguró que fue una decisión suya, ya que el jugador, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, quería disputar el encuentro.
“Él quería jugar. Se enojó porque quería jugar, pero yo entendía que no era el momento”, explicó el técnico rojiblanco, que huyó de euforias por la clasificación.
“Mantenemos la misma humildad, pero confiamos en nuestro trabajo. Nuestra ilusión es terminar esta competición siendo competitivos como la empezamos”, dijo, recordando que hace 40 años que el Atlético no llegaba a una semifinal de la Liga de Campeones.
PUBLICIDAD
Por último, Simeone negó que esta victoria presuponga un dominio sobre el Barça de cara al partido de la última jornada de Liga contra los azulgrana, donde podría decidirse el campeonato español.
“Yo al Barça siempre le veo bien. Siempre tiene peligro, siempre puede sacar una jugada de donde no la hay”, advirtió.