Garcilaso recibe a Defensor Sporting obligado a ganar para seguir en la Libertadores

La ‘máquina celeste’ tiene la necesidad conseguir dos triunfos, de local el martes, y de visita el 8 de abril ante Cruzeiro, para intentar su pase a la Copa Libertadores.

AFP. El Real Garcilaso recibirá el martes al Defensor Sporting de Uruguay en los 3.200 metros de altitud de Huancayo (centro) con la obligación de ganar para mantener sus posibilidades de seguir con vida en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

No será una escala fácil para el equipo cusqueño que fue cómodamente superado y goleado 4-1 en el partido de ida en Montevideo y viene de tres derrotas consecutivas que dejaron muy lejos aquel arranque promisorio con una victoria ante Cruzeiro.

Su técnico Freddy García buscará revertir la mala racha en el último intento por pelear la clasificación a la siguiente fase de un torneo donde Garcilaso quedó entre los ocho mejores en su primera participación en 2013.

En la revancha ante el cuadro uruguayo, García alineará un equipo con el delantero paraguayo Víctor Ferreira y el volante argentino Alfredo Ramúa como principales figuras.

“Defensor Sporting tiene buenos jugadores y todos con buen pie, pero nosotros vamos a neutralizar eso”, dijo a la prensa el portero argentino-peruano Diego Carranza.

“Todavía hay mucha fe en llegar al partido con Cruzeiro con opciones de pelear por la clasificación. Pero primero lo que debemos hacer es vencer al Defensor Sporting”, comentó Carranza.

La ‘máquina celeste’ tiene la necesidad conseguir dos triunfos, de local el martes, y de visita el 8 de abril ante Cruzeiro, para intentar su pase.

En su primer partido Garcilaso derrotó 1-0 al campeón brasileño, Cruzeiro, encuentro que se vio empañado por gritos racistas lanzados desde las tribunas al jugador de raza negra Tinga, lo que provocó el reclamo de Cruzeiro a la Conmebol y una posterior multa de 12.000 dólares al equipo peruano.

El buen inicio se diluyó rápidamente en un segundo encuantro ante Defensor Sporting que lo goleó 4-1 en Montevideo.

El chileno Universidad de Chile en tercer y cuarto partidos lo venció de visita en Huancayo 2-1, y de local 1-0 en Santiago.

Por su parte, el cuadro uruguayo Defensor Sporting dirigido por el técnico Fernando Curuchet llegó a Lima el lunes con el objetivo de llevarse los tres puntos.

El cuadro uruguayo entrenará por la tarde en el club San Martín y viajará el martes a la ciudad de Huancayo para no ser afectado por los 3.200 metros de altura.

En el Grupo 5, no está nada dicho ya que faltan dos fechas. El líder, Universidad de Chile, tiene 9 unidades, dos más que Defensor Sporting con siete.

En tercer lugar se encuentra Cruzeiro con cuatro puntos, uno más que Real Garcilaso con tres.

Garcilaso, subcampeón peruano, es el equipo más novato de Perú, fundado el 16 de julio de 2009.

Tras su fundación, ascendió a primera división en 2011 y ya al siguiente año fue subcampeón. Una temporada más tarde, en 2013, repitió el segundo puesto tras perder la final ante Universitario.

En su primera participación en la Libertadores, en 2013, alcanzó los cuartos de final.

El encuentro entre Garcilaso y Defensor Sporting se disputará en el estadio IV Centenario de la Ciudad de Huancayo a las 19H00 locales (24H00 GMT del martes) y será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana y sus compatriotas Darío Gaona y Hugo Martínez.

Probables alineaciones

Real Garcilaso. Diego Carranza – Joel Herrera, Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Cristian García – Carlos Flores, César Ortiz, Edwin Retamoso, Alfredo Ramúa – Ramón Rodríguez y Víctor Ferreira. DT: Fredy García.

Defensor Sporting. Martín Campaña – Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Pablo Pintos, Robert Herrera – Giorgian De Arrascaeta, Mathías Cardaccio, Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz – Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Fernando Curutchet.

Lo Último